Instalar BackTrack5 R3 en VirtualBox en 5 sencillos pasos

    Para el que quiera hacer pruebas con BackTrack, un sistema operativo orientado a realizar auditoría de redes, sin tener que instalarlo en su computadora puede hacerlo grabando la imagen en un CD e iniciar desde él como si de un LiveCD de cualquier otra distro de linux se tratara.
    Si quieres verlo instalado pero no te atrae nada la idea de hacer particiones lo mejor es que lo instales en VirtualBox. En el vídeo lo haremos en 5 pasos.
  1. Descargar el ISO del SO.
  2. Crear la máquina virtual.
  3. Iniciar desde la imagen.
  4. Instalarlo.
  5. Desmontar imagen y reiniciar.


    Recuerda que el usuario es 'root' y la contraseña 'toor' (root del revés). No recomiendo el uso de BT5 como único sistema operativo, es una distribución linux especializada en auditoría de redes y debería utilizarse principalmente para dicho fin.

3 comentarios :

  1. Disculpa, yo mmm tengo grabada la imagen en el disco duro, en descargas... Y al desmontar la imagen, ya al final me el reinicio se traba y debo reiniciarla desde VirtualBox. Cuando hago esto, todo va bien hasta que aparece login, y cuando tecleo root, en password no me deja escribir nada, ni siquiera me deja escribir. Le doy enter y poco después me sale un letrero que dice que el login es incorrecto y por más que tecleo root ya no me permite acceso a nada...
    He comentado el vídeo en youtube y no tuve respuesta, por favor ayúdame, sí lo necesito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si poner root y pulsas el enter se queda esperando a que le pongas la contraseña. A modo de seguridad no muestra los caracteres que has pulsado al poner la contraseña. No muestra si quiera los típicos asteriscos ****. Puede parecer que no escribes nada pero realmente si que escribes, no sé si será eso lo que te pasa a ti.
      Disculpa el retraso al responderte :)

      Eliminar
  2. Hola! Yo tengo un problema, a ver si me lo puedes solucionar.
    Una vez instalado todo, pide desmontar la imagen, hasta ahí bien, pero cuando tiene que reiniciar se queda "colgado" y me dice que la virtual box ha dejado de funcionar. ¿A que puede deberse esto y como puedo solucionarlo? Gracias de antemano!

    ResponderEliminar